Inteligencia emocional en la escuela

Coste:

Curso gratuito 100% financiado por el Ministerio de Trabajo.

Modalidad:

Teleformación.

Certificación:

Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora.

Dirigido a:


  • Autónomo.
  • Economía social.
  • Empleado.
  • Trabajadores en ERTE.

Duración:

60 h.

Requisitos:

-No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la documentación necesaria. -Se reserva un porcentaje máximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

Objetivo General:

Diseñar e implementar intervenciones educativas preventivas ligadas a la formación para la convivencia y evaluarlas.

Contenidos formativos:

1. La inteligencia humana: concepto y medición.
– La inteligencia humana.
– El estudio científico de la inteligencia.
– Acercamiento teórico a la inteligencia.
– La medida de la inteligencia.

2. Mejora de la inteligencia.
– Proyecto “Harvard”.
– Filosofía para niños.
– Programa de enriquecimiento instrumental.

3. Educación de la afectividad.
– Sistematización de la afectividad: implicaciones educativas autoestima, autoconcepto y desarrollo personal del educando.
– Práctica de la educación afectiva.

4. La inteligencia afectiva.
– Concepto de inteligencia afectiva.
– Naturaleza de la inteligencia afectiva.
– La inteligencia afectiva en la escuela.
– La inteligencia afectiva en la familia.
– Relaciones entre inteligencia y afectividad.

5. Educar las emociones.
– Los buenos modales.
– La importancia de la razón.
– La importancia de las emociones.
– Las emociones positivas.

6. Algunos factores externos que educan las emociones.
– El consumo.
– La televisión y la tecnología.
– El aburrimiento.

7. Valores que educan las emociones.
– Distinción entre valor y precio.
– La felicidad, la amistad, la responsabilidad, la motivación, el esfuerzo.

8. Conflictos emocionales. Dificultades en la solución de conflictos. Formación y pérdida de vínculos afectivos. Ruptura de vínculos afectivos.

9. La confianza en uno mismo. La noción de base segura. Estudios sobre personas que tienen confianza en sí mismos.

Preinscríbete

Preinscríbete en el curso

* Campos obligatorios
SELECCIONA GRUPO para pre-inscribirte.
Fecha límite de inscripción